Salkantay Trek 04 Dias

Inicio/Tours de Aventura/Salkantay Trek 04 Dias
  1. Salkantay Trek 04 Dias
  2. Salkantay Trek 04 Dias
  3. Salkantay Trek 04 Dias
  4. Salkantay Trek 04 Dias

Tour Salkantay Trek 04 Dias / 03 Noches

TIPO DE TOUR: Cultura y Aventura.
LUGARES A VISITAR: Ruta Salkantay y Machu Picchu.
DURACIÓN DEL TOUR: 04 Dias / 03 Noches.
DISPONIBILIDAD: Todo el Año.
ALTITUD MÁXIMA: 4650mt.
DIFICULTAD: Moderada y Difícil.
Precio: $ 500 USD por persona

El Camino del Salkantay a Machu Picchu 4 dias 3 noches pasa por debajo del nevado de Salkantay (6 272 msnm), la segundo nevado mas alto de la region del Cusco en los Andes peruanos. Sus primeros dos días estarán dominados por los impresionantes “Apus” de Salkantay y Humantay, mientras recorre el alto paisaje de la cordillera del Vilcanota. El cuarto día descenderá al cálido bosque de neblina para llegar a Aguas Calientes el cuarto día. La impresionante ciudad sagrada Inca de Machu Picchu se visita durante el último día del programa. El camino corto del Salkantay es una alternativa interesante para aquellos que no hayan encontrado espacio en el Camino Inca a Machu Picchu. La caminata Salkantay a Machu Picchu fue recientemente nombrado entre los mejores caminos del mundo por la revista National Geographic.

ITINERARIO

DIA 1.- CUSCO – CHALLAKANCHA – SORAYPAMPA

El Camino del Salkantay a Machu Picchu de 4 dias empieza con el recojo desde su hotel alrededor de las 04:30 a.m.. viajaremos en nuestro transporte privado alrededor de 3.5 horas, pasando por los pueblos de Anta y Mollepata hasta llegar a Challankancha.

La mayor parte del recorrido podremos disfrutar de la vista de los nevados Salkantay y Huamantay. Alrededor de las 09:30 de la mañana nuestro personal organizará nuestro equipaje en caballos y mulas para luego comenzar la caminata con dirección a Soraypampa (3 900 msnm).

La caminata dura aproximadamente 3 horas hasta llegar a Challakancha desde donde caminaremos siguiendo el canal Inka, lejos de otros grupos por 3 horas hasta Soraypampa. Es aquí donde almorzaremos y tendremos un breve descanzo para después continuar en dirección a la Laguna Humantay donde disfrutaremos de vistas espectaculares.

Despues de nuestra visita retornaremos a nuestro campamento de Soraypampa donde nos espera una cena lista. Luego podremos disfrutar del cielo andino único, un cielo despejado con constelaciones y estrellas fugaces.

DIA 2.- SORAYPAMPA – PASO SALKANTAY – CHAULLAY

Despues de disfrutar nuestro desayuno continuaremos nuestra caminata en direccion al nevado Salkantay. Este dia sera elmas agotador ya que subiremos hasta el punto más alto de toda la ruta, el paso Salkantay (4 650 msnm). Es una subida de 7 km que dura 3.5 horas desde donde tendremos una vista de todo el valle y de los nevados del Salkantay, Humantay y toda la cordillera del Vilcanota.

Después iniciaremos el descenso durante 2 horas hasta llegar a huayraqmachay, nuestro punto de almuerzo. El camino es algo accidentado pero con algo de esfuerzo lograremos llegar a este caserio poblada por unas cuantas familias. El nombre de este lugar se traduce a “cueva ventosa” por ser un valle habierto esta cubierta usalmente de una denza neblina y mucho viento.

Luego retomarenos nuestra caminata por antiguos caminos del inca con abundante vegetación y disfrutando de pequeñas cascadas de agua. Después de 3 horas de hermosas vistas, cubierta de bosque de plantas nativas llegaremos finalmente al pueblo de Chaullay (2 850 msnm) donde acamparemos junto a las familias locales.

DIA 3.- CHAULLAY – LA PLAYA – HIDROELECTRICA – AGUAS CALIENTES

Este dia el camino del Salkantay Inicia alrededor de las 7:00 am, juntamente al rio Lluscamayu en dirección a la poblacion de Sahuayaco. Durante este tramo podremos apreciar cascadas, colorida flora, diversas aves, plantaciones de cafe, plátano entre otros. Si tenemos suerte podremos ver el ave nacional del Perú, el gallito de las rocas. Después de nuestro almuerzo tomaremos un transporte local en dirección a Hidroeléctrica (1 hora de viaje).

Es en este lugar donde los participantes tienen 2 opciones: caminar alrededor de 3 horas hasta llegar al pueblo de Aguas Calientes a los pies de MachuPicchu o tomar el tren que los transportará hasta el mismo poblado por un costo adicional de $ 30 USD.

Una vez en Aguas Calientes cenaremos y pasaremos la noche en un comodo hostal previa charla con el guía para coordinar los detalles de la súbida a Machu Picchu del día siguiente.

DIA 4.- AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – OLLANTAYTAMBO – CUSCO

Este es el día más importante, cuando visitemos una de las maravillas del mundo, la majestuosa ciudad de Machu Picchu. Nos levantaremos temprano para tomar el desayuno y abordar el bus hasta Machu Picchu, y si tenemos suerte, recibiremos los primeros rayos del sol al amanecer que iluminará esta montaña mágica. La visita guiada por el Santuario durará aproximadamente 2 horas, luego tendrá tiempo para explorar este maravilloso lugar de otro mundo. Más tarde comenzaremos nuestro regreso a Aguas Calientes para almorzar y descansar antes de nuestro tren de la tarde a Ollantaytambo. Siguiendo nuestro viaje en tren, nuestro transporte terrestre esperará nuestro traslado a Cusco y de regreso a su Hotel.

INCLUYE:

  • Información previa a la partida: conocerá a su guía y grupo en nuestra oficina para una orientación antes de su caminata. En este momento, le proporcionaremos los bolsos de lona que serán cargados por nuestros caballos. La reunión será a las 6:00 p.m. 01 o 02 días antes de que comience el viaje.
  • Guía profesional de habla inglesa.
  • Asistente de guía turística para grupos de 9+.
  • Cocinero.
  • Mulas para llevar equipos de cocina y camping y 7 kg de sus artículos personales.
  • Recogida y transporte desde su hotel hasta el inicio del recorrido.
  • Agua (excluyendo las primeras 4 horas de la caminata cuando necesite traer la suya).
  • 3 desayunos, 3 almuerzos, 3 meriendas y 3 cenas. Si tiene una solicitud dietética, como comida vegetariana, por favor, avísenos (la comida incluye panqueques, tortillas, sopas, fruta fresca, aguacate, pasta, pollo, pescado, carne, arroz, todo rico en carbohidratos y apto para trekking, bebidas calientes incluyendo té de hoja de coca que es excelente para la altitud. Teatime todos los días (té, café, galletas, palomitas de maíz)
  • Despierte el té: todas las mañanas en el campamento, se despertará con una taza de té de coca. Nuestro personal llevará el té a su tienda para que se caliente desde adentro antes de comenzar el día.
  • Carpa comedor con mesas y sillas.
  • Tienda para 4 hombres por cada 2 excursionistas.
  • Hotel en Aguas Calientes.
  • Colchón de espuma de doble espesor para dormir.
  • Botella de oxígeno
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Entrada a Machu Picchu.
  • Autobús desde Aguas Calientes a Machu Picchu (ida y vuelta)
  • Boleto de tren Aguas Calientes – Ollantaytambo
  • Transporte Ollantaytambo-Cusco.

NO INCLUYE:

  • Bolsa de dormir (la cual puede alquilar de nosotros)US$25.00
  • Desayuno el día 1 y almuerzo y cena el día 4.
  • Entradas a la montaña Huayna Picchu ($35)
  • Propinas
  • Seguro de viaje – se recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje durante la duración del mismo.

****Salidas diarias con un mínimo de 02 personas****

Para Confirmar la Reserva Solicitamos el 20% de Adelanto
El saldo restante deberá ser pagado en efectivo 01 días antes de iniciar el viaje o excursión., FORMAS DE PAGO.

EMAIL: vamosmachupicchu@gmail.cominfo@vamosmachupicchu.com
TELEFONOS: + 51 84 231177 – (+51 953741660)
WHATSAPP: +51 953741660 (24/7)

Review
product image
Calificación Agregada
5 based on 3 votes
Agencia de Viajes
Vamos Machu Picchu
Nombre del Tour
Salkantay Trek 04 Dias
Precio
USD 500.00
2018-10-30T21:40:52+00:00
Ir a Arriba