Ollantaytambo entre octubre a marzo
En Ollantaytambo se marcan dos estaciones durante el año. En la temporada de lluvias (de octubre a marzo) las precipitaciones fluviales son intensas con temperaturas que oscilan entre los 11° y 18°C.
Ollantaytambo entre abril y septiembre
Durante la temporada seca (entre abril y septiembre), el clima se torna frío durante la noche y con sol radiante y cielo azul despejado durante el día. Las temperaturas varían entre los 5° y 23°.
¿Cuándo es el mejor momento para ir a Ollantaytambo?
Ollantaytambo se ubica entre 2 vertientes (selva del Cusco y la Cordillera de los Andes). Su clima se torna cambiante y con vientos moderados. El mejor momento para visitarlo es durante la época seca (entre abril y septiembre). Durante esos meses hay menos posibilidad de lluvias. El cielo luce más despejado y la temperatura es agradable durante el día.
¿Qué llevar a Ollantaytambo?
- En la época seca se recomienda llevar ropa ligera, gorra, bloqueador solar y una botella con agua. Si permanece en Ollantaytambo hasta la noche, debe llevar ropa abrigadora.
- Durante la época lluviosa, en cambio, es imprescindible llevar un poncho para la lluvia. Además, se recomienda llevar ropa impermeable y zapatos antideslizantes para recorrer las ruinas de Ollantaytambo.
- Durante la época seca se debe portar gorro, sombrero o un bloqueador solar. Para vestir, se recomienda usar ropa ligera. Aunque no es frecuente en esta época del año, en caso de lluvias, nunca está mal traer un poncho o casaca impermeable.