BÚSQUEDA POR ATRACCIÓN O ACTIVIDAD

Buscador
  • Español
  • English
Cusco Puente Inca Qeswachaka Tour de Día Completo

Cusco Puente Inca Qeswachaka Tour de Día Completo

  • Duracion

    01 Dia /

  • Precio por persona

    $150USD

3,762m.

Max Altitud 3,762m.

2-8

Group Size 2-8

1

Dificultad Fácil

Visitaremos: Cusco – Quehue – Puente Qeswachaka – Cuatro Lagunas.

Este tour de 1 día al Puente Inca de Qeswachaka le llevará a conocer uno de los lugares poco conocido en la ruta del valle sur del Cusco, se encuentra encima del río Apurímac al cual tiene una distancia de 15 metros de altura. Perteneció a la red vial del Qhapaq Ñan o camino inca, es uno de los puentes incas que aún mantiene intacto su autenticidad ya que está elaborado de paja de puna o ichu. Alrededor de 1,000 pobladores de las comunidades cercanas se encargan de reconstruirlo anualmente en el mes de junio

ITINERARIO

El Puente Qeswachaka es único y por esa razon diseñamos un tour para ti. Está hecho con fibra vegetal como parte de la extensa red de Caminos Inca. Qeswachaka es una excursión de día completo muy interesante, ven y sé parte de esta increíble experiencia. Visite y camine por el último Puente Inca Quechua , que incluso los lugareños usan hoy en día. El puente Inca es restaurado por los lugareños cada año en junio y lleva al menos 3 días para estar listo para su uso. Como nuestros antepasados ​​los incas, los lugareños solo usan pasto natural de las tierras altas y muchas manos para hacerlo.

Lugares que visitaremos en el tour al último puente Qeswachaka:

  • Quehue.
  • Puente Qeswachaca.
  • Cuatro Lagunas ( Pomacanchi, Acopia, Asnaqcocha, Pampamarca).

Itinerario del Tour Qeswachaka 01 Dia

Día 1: Cusco – Puente Qeswachaka – Cusco, Peru

Los recogeremos de su hotel/hostal de 4:30 a 4:45 a.m., donde iniciaremos el viaje en nuestro transporte turístico privado a través de algunos distritos de la ciudad del Cusco. La primera parada será en Combapata, para hacer uso de los servicios higiénicos y disfrutar de un desayuno continental en una casa familiar.

Continuaremos hacia el mirador de Combapata donde podrá disfrutar de sus hermosos paisajes y sobre todo poder ver la unión del Río Salcca con el Río Vilcanota, el famoso Río Sagrado de los Incas, de alli continuamos al distrito de Yanaoca, uno de los ocho distritos de la provincia de Canas en Cusco. Luego de una hora de viaje llegamos al distrito de Q’ewe, donde se encuentra el último puente Inca “Q’eswachaka” , construido a base de fibra vegetal y tiene una longitud de 28.67 metros. Lo sorprendente es que se reconstruye una vez al año en el mes de Junio por cuatro comunidades locales.

Una vez que tenga las primeras vistas del Puente Inca, comenzaremos a descender las graderías o escalinatas antes de llegar al lugar en donde se encuentra el mismo Puente. Allí tendremos un tiempo para explorar y cruzar el Puente Inca de Q’eswachaka, luego de haber sentido la adrenalina y de cruzar el puente, su guía les narrará la de esta obra de ingeniería Inca, el proceso de construcción y cuidado del Puente.

Una vez terminada la visita, nos dirigiremos de regreso a Combapata donde nos detendremos para disfrutar del almuerzo y tener una caminata digestiva hasta el lmirador donde apreciaremos las lagunas de Pampamarca y Asnacqocha, seguiremos a otro punto del mirador para apreciar las lagunas de Acopia Pomacanchi, donde podremos apreciar una gran cantidad de flora y fauna regional y una enriquecida cultura andina a lo largo del camino.

Después de la visita a las 4 lagunas, regresaremos a la Ciudad del Cusco en nuestro transporte turístico llegando aproximadamente entre las 16:30 y 17:00 horas.

INCLUYE

El Tour Qeswachaka Incluye:

  • Guías profesionales.
  • Transporte turístico con Conductor profesional.
  • Desayuno y Box Lunch.
  • Botiquín de primeros auxilios y balón de oxígeno.
  • Boleto de entrada.

El Tour Qeswachaka No Incluye:

  • Bebidas y aperitivos
  • Propinas

Recomendaciones:

  • Usar zapatos cómodos de recomendación zapatillas o tenis de trekking.
  • Bloqueador o protector solar.
  • Gorras y lentes para el sol.
  • Ropa abrigable o térmica.
  • Llevar medicinas personales en caso los tenga.
  • Botella de agua o Hidratante.

PRECIO

PRECIO: US$150 por persona

MÉTODOS DE PAGO

Para reservar la excursión debe realizar un depósito no reembolsable del 30% del precio total del tour por persona. Una vez, que usted llegue a Cusco – Perú deberá realizar el pago del balance final en nuestras oficinas antes de empezar la excursión. Nosotros aceptamos ambos dólares o soles y solamente en cash. Usted puede reservar cuales quiera de nuestros servicios utilizando estos métodos:

WESTERN UNION

Empresa de transferencias (El método más rápido y seguro de enviar dinero en Perú). El envió de su depósito toma minutos, la cual nos da una gran ventaja de conseguir los boletos con rapidez de no quedar muchos espacios para waynapicchu o trenes. El envió de dinero por WESTERN UNION tiene un costo adicional, la cual será enteramente asumida por el cliente.

Nombre: EDWIN EDUARDO
Apellidos: MALDONADO CHALLCO
N° de DNI: 70487755
Dirección: MANAHUAÑUNCA F-1
Ciudad: CUSCO
País: PERU
Después envíenos un correo con la siguiente información:
Numero de Operación y transacción: (MTCN) / Numero de 10 dígitos, muy Importante

PAYPAL

Este es un método rápido y seguro para enviar dinero de cualquier parte del mundo. Usted puede enviar su depósito, utilizando su tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Este método tiene un costo adicional del 6%, la cual deberá ser enteramente asumida por el cliente. machupicchuviajescuzco@gmail.com



TRANSFERENCIA BANCARIA

Nosotros también aceptamos transferencias de cualquier banco a nuestra cuenta. Este método tiene un costo adicional de 20 dolares muy aparte del cobro de su banco por transferir el depósito a nuestra cuenta y esta debe ser asumida enteramente por el cliente.
Al realizar su envió en cualquier banco de su localidad, hágalo con la siguiente información:

Nombre del Banco: Interbank
Número de cuenta: Dólares- 420-3093790494
Titular de Cuenta: EDWIN EDUARDO MALDONADO CHALLCO
Código SWIFT: BINPPEPL

Nombre del Banco: BCP
Número de cuenta: SOLES- 285-36049373-1-73
Nombre del beneficiario: EDWIN EDUARDO MALDONADO CHALLCO
Código SWIFT: BCPLPEPL

El depósito debe ser enviado bajo el nombre de EDWIN EDUARDO MALDONADO CHALLCO.
Después envíenos el comprobante de depósito a nuestro correo, adjuntando la siguiente información:

  • Copia escaneada de pasaporte o DNI de los que participan en el tours.
  • Fecha de inicio y fin de la excursión para reservar los espacios y permisos.

CONSULTAR

Tour en consulta: Qeswachaka

    La restauración del puente inca

    El puente de Queshuachaca tiene una distancia de casi 30 metros, está completamente tejido de paja o «Ichu» en el idioma Quechua, razón por la cual se tiene que hacer la renovación del puente en la segunda semana del mes de Junio de cada año, la reconstrucción dura 3 días y el cuarto día se hace la inauguración del puente con un festival folklórico.

    Las comunidades encargadas de la reconstrucción son Hunchiri, Chaupibanda, Choccayhua y Ccollana Quehue, todos ellos pertenecen a la provincia de Canas.

    ¿Podrás cruzar el puente inca?

    La respuesta es sí, como ya se mencionó arriba, se hace la reconstrucción del puente cada año para que la gente local y también los visitantes puedan hacer uso de ella.

    Dato curioso:
    El hombre andino fue el primero en la creación de puentes colgantes o de suspensión en la historia universal, asi que no se pierda de esta experiencia magnifica.

    Tours Relacionados

    Si

    Transporte Turístico para llegar al Tren de PeruRail
    01 Dia

    Desde: $30USD
    Tipo de actividad: Transporte Turístico Cultural y Arqueología
    Clasificación Física: FacilLigero - Moderado
    Nivel de servicio: ExcelenteComodidad mejorada
    Más información
    Si

    Como llegar a la Estación de Trenes en Cusco
    01 Dia

    Desde: $30USD
    Tipo de actividad: Transporte Turístico Cultural y Arqueología
    Clasificación Física: FacilLigero - Moderado
    Nivel de servicio: ExcelenteComodidad mejorada
    Más información
    Si

    Servicio de Traslado Privado de la Estación de Tren de Cusco
    01 Dia

    Desde: $30USD
    Tipo de actividad: Transporte Turístico Cultural y Arqueología
    Clasificación Física: FacilLigero - Moderado
    Nivel de servicio: ExcelenteComodidad mejorada
    Más información