Esta caminata comienza en el pueblo de Ollantaytambo, atraviesa senderos construidos hace 500 años, por montañas de la cordillera de los Andes hasta bosques nubosos en la ceja de selva del Amazonas. Mientras llega a la ciudad inca de Machu Picchu verá construcciones de épocas, inca y pre – inca, y luego de 4 días de caminata rodeado de increíbles paisajes, llegará a la puerta del sol; desde ahí puede ver como se disipa la niebla sobre Machu Picchu, la ciudad sagrada de los incas y uno de los lugares más espirituales de la tierra. Esta caminata es una de las mejores… tal vez, la mejor del mundo, y una experiencia que cambia la vida de las personas.
Una de las características más impresionantes del camino inca es que fue construido, con el paisaje. Al igual que la ciudad inca de Machu, fue completamente construido respetando el entorno natural a su alrededor.
Aquí consejos relevantes y actualizados de personas que han hecho el camino inca a Machu Picchu con nosotros
Cuándo reservar el camino inca
Como le mencionamos antes, hablamos de una de las mejores caminatas del mundo y normalmente debería reservarla 8 meses antes, así podrá elegir los días en los que desea recorrer el camino inca a Machu Picchu. Si hace su reserva de última hora puede encontrar algunos ingresos disponibles hasta 3 meses antes. De querer venir durante la temporada alta (mayo – agosto) le recomendamos reservar un espacio en el camino inca 12 meses antes.
Cuándo es el mejor momento para ir
Sin duda el mejor momento para recorrer el camino inca a Machu Picchu es durante la temporada seca, de abril a setiembre. Aunque también puede venir durante la temporada de lluvias, no podrá ingresar durante el mes de febrero, es el mes con las lluvias más intensas y se cierra para su conservación; además se aprovecha este tiempo para darle mantenimiento a todos los tramos del camino. Recuerde que la temporada alta (mayo a agosto) coincide con la temporada seca, y tiene que reservar su ingreso mucho tiempo antes.
Por qué elegirnos
Bueno si ya sabe que no puede recorrer el camino inca sin contratar una agencia. Sepa que no solo debería elegirnos por nuestra alta calidad de servicio, pues aunque es nuestra prioridad, la constante búsqueda de alzar nuestros estándares como empresa, hace que detrás de su viaje haya todo un increíble grupo de personas, comprometidas con usted, con su trabajo y con todo lo que implica operar el camino inca a Machu Picchu.
Acerca del mal de altura
No importa su edad, condición física o de donde venga, todas las personas pueden enfermar de mal de altura. El punto más alto que atravesará mientras recorre el camino inca se encuentra a 4,125 msnm, en un lugar llamado el paso de la mujer muerta, a esa altura corre el riesgo de sentir los síntomas del mal de altura (mal agudo de montaña). Pero no se alarme, hay formas de evitar los síntomas del mal de altura; además, nuestros experimentados guías saben cómo actuar ante cualquier circunstancia.
¿Camino inca de 2 días?
Sí, hay un camino inca de 2 días; es para las personas que no tienen el tiempo disponible para recorrer al camino inca clásico (4 días), pero también para aquellas que quieren saltarse la parte más difícil del recorrido.
Otros consejos importantes
- Sin importar el momento que elija para venir, hará frio por la noche; traiga ropa abrigadora (solo la necesaria) y un buen saco de dormir. Podemos encargarnos de todo el equipo necesario para recorrer el camino inca, solo solicítelo al momento de su reserva.
- Utilice zapatos de senderismo (nunca nuevos), también lleve consigo una linterna bien cargada, agua, bocadillos de alto valor energético y su cámara con mucho espacio disponible.
- Tenga cambio disponible en moneda peruana, para comprar agua embotellada y aperitivos en el camino.
¿Está listo para el camino inca?
Si ya está listo para esta gran experiencia, póngase en contacto con nosotros para comenzar a organizar su aventura. Recuerde que si quiere un lugar en el camino inca a Machu Picchu debe reservarlo varios meses antes. Comuníquese con nosotros a través de vamosmachupicchu@gmail.com.
En caso de no encontrar ingresos al camino inca para las fechas que desee, la otra forma que tendrá para ingresar a Machu Picchu será reservando los boletos Machu Picchu; recuerde, también debe hacerlo con anticipación.