BÚSQUEDA POR ATRACCIÓN O ACTIVIDAD

Buscador
  • Español
  • English
El sitio arqueológico de Ollantaytambo en el Valle Sagrado

El sitio arqueológico de Ollantaytambo en el Valle Sagrado

  • Duracion

    /

  • Precio por persona

    $USD

3,762m.

Max Altitud 3,762m.

2-8

Group Size 2-8

1

Dificultad Fácil

Ollantaytambo es uno de los pueblos más importantes del Valle Sagrado de los Incas en Cusco. Es el único lugar que conserva su antiguo diseño urbanístico inca. Debido a que es paso obligado antes de llegar a Machu Picchu es muy visitado. Sin embargo, ‘Ollanta’ posee sus propios encantos. El principal de todos son sus restos arqueológicos incas.

Resultado de imagen para centro arqueologico de ollantaytambo

El pueblo de Ollantaytambo en el Valle Sagrado
Ollantaytambo es el único pueblo inca que continúa habitado. Sus calles de piedra conservan la arquitectura incaica combinada con templos y plazas coloniales.

Se presume que fue el inca Pachacutec (1438-1471) quien mandó construir Ollantaytambo. Hoy, este pintoresco pueblo es ruta obligada por los turistas que visitan Machu Picchu.

A Ollantaytambo se le conoce como la ‘Ciudad Inca Viviente’. Sus habitantes mantienen algunas de las tradiciones heredadas por sus antepasados incas. Su principal atractivo turístico es el sitio arqueológico (también llamada fortaleza) ubicada junto al pueblo.

Actualmente el pueblo está acondicionado para recibir el turismo. Alrededor de la Plaza de Armas de Ollantaytambo y en el pueblo hay restaurantes, hoteles, bares, cafés y otros servicios que invitan al visitante.

¿Dónde se encuentra Ollantaytambo?
Ollantaytambo está en el extremo opuesto al pueblo de Pisac (a 80 kilómetros de la ciudad del Cusco). Se llega por la carretera Chinchero – Urubamba o por tren (km. 68). El pueblo se encuentra a 2,700 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) y alberga algunas de las edificaciones incas más asombrosas del Perú.

¿Qué significa Ollantaytambo?
La palabra Ollantaytambo deriva del vocablo quechua ‘Ulla-nta-wi’ que significa “lugar para ver hacia abajo”. Según la cultura quechua, el nombre proviene de ‘Ollanta’, el nombre de un capitán inca protagonista del drama quechua ‘Ollantay’.

La derivación española de la palabra quechua ‘Tambo’ quiere decir “Ciudad que brinda alojamiento, comida o consuelo para los viajeros”.

Complejo arqueológico de Ollantaytambo
El complejo arqueológico de Ollantaytambo fue un centro militar, religioso y agrícola. Este fabuloso escenario arquitectónico es interesante por el tamaño, la originalidad y el detalle de sus estructuras.

¿Qué ver en el sitio arqueológico de Ollantaytambo?
Ollantaytambo posee bellas estructuras líticas incas. Debido a que fue escenario de duras batallas entre incas rebeldes y españoles en 1537, muchas de sus construcciones se encuentran dañadas o destruidas. Aun así, el recinto sigue conservando la magia e historia de hace muchos siglos.

¿Cómo comprar el boleto turístico para ingresar a Ollantaytambo?
El ingreso a Ollantaytambo está incluido en el Boleto Turístico del Cusco. Esta entrada incluye el acceso a éste y otros atractivos turísticos tales como: Pisac, Sacsayhuaman y Coricancha.

El Boleto Turístico del Cusco se puede comprar en las oficinas autorizadas del Cusco.

Puede elegir comprar el Boleto Turístico ‘completo’ o ‘parcial’. Así, puede elegir un determinado grupo de lugares que desea visitar. Tenga en cuenta que comprar las entradas para cada sitio por separado representa un mayor gasto.

Datos interesantes sobre el sitio arqueológico de Ollantaytambo

 

Tours Relacionados

Si

Tour Cuatrimotos Perolniyoc Cusco
01 Dia

Desde: $120USD
Tipo de actividad: Deportes y Aventura Cultural y Arqueología
Clasificación Física: FácilLigero - Moderado
Nivel de servicio: ExcelenteComodidad mejorada
Más información
Si

Cuatrimotos Maras Moray Salineras
1/2 Day

Desde: $100USD
Tipo de actividad: Deportes y Aventura Cultural y Arqueología
Clasificación Física: FácilLigero - Moderado
Nivel de servicio: ExcelenteComodidad mejorada
Más información
Si

Camino Inca de un día a Machu Picchu
01 Dia

Desde: $450USD
Tipo de actividad: Cultural Adventure & Historical Cultural y Arqueología
Clasificación Física: FácilLigero - Moderado
Nivel de servicio: ExcelenteComodidad mejorada
Más información