Indudablemente Machu Picchu es uno de los principales destinos turísticos en el mundo, es considerada una de las siete maravillas del mundo y uno de los lugares más asombrosos del planeta; pero si no le convence mucho llegar a Machu Picchu luego de una caminata de 4 días, su mejor alternativa es abordar el tren a Machu Picchu.
Podemos ofrecerle paquetes a Machu Picchu en tren de 1 o 2 días, es la forma más rápida de llegar a Machu Picchu y la mejor alternativa a recorrer el camino inca de 4 días en 2018; además de la visita a Machu Picchu puede contratar otros tours en Cusco, considerado el mejor destino en Sudamérica.
Machu Picchu en tren – 1 día
Esta – breve – alternativa al camino inca 4 días en 2018 le llevará en tren por el Valle sagrado de los incas, en un viaje de 1 día hasta la ciudad inca de Machu Picchu. El recorrido es considerado una de las rutas cortas en tren más asombrosas que existen. Lo llevara por el valle sagrado de los incas, con vistas increíbles de montañas de la cordillera de los Andes hasta el bosque nuboso donde está construida Machu Picchu. A medida que se acerque a Machu Picchu ira sintiendo la increíble energía que puede sentirse en este valle y en la ciudad que fue sagrada para los incas.
La aventura comienza en la ciudad del Cusco. El día de su visita comienza muy temprano, abordando los primeros buses a Ollantaytambo, donde tendrá que abordar su tren a Machu Picchu. En caso de querer reservar los boletos Machu Picchu que incluyen las montañas le recomendamos reservar el tour a Machu Picchu de 2 días, o el de Cusco y Machu Picchu de 3 días, con mucha anticipación, algunos de los boletos de las montañas se agotan meses antes.
Machu Picchu en tren – 2 días
Si tiene más de un día disponible o reservó los boletos Machu Picchu que incluyen las montañas de Machu Picchu, debemos recomendarle el viaje a Machu Picchu en tren de 2 días y 1 noche. Esta alternativa al camino inca 4 días comienza en la ciudad del Cusco, hacia la estación de Ollantaytambo y luego en tren hacia Aguas Calientes; tendrá la tarde libre para disfrutar de las aguas termales del pueblo y de descansar cómodamente, antes de hacer su visita a Machu Picchu al día siguiente.
Escoger esta opción le permitirá estar muy temprano en Machu Picchu, por lo que puede reservar los boletos Machu Picchu que incluyen las montañas para ingresar en los primeros Grupos, a partir de las 7 am. Machu Picchu o Huayna Picchu, usted elige. Hacer el viaje a Machu Picchu 2 días le permitirá realizar su visita sin apuros y con tiempo suficiente para disfrutar todo lo que hay alrededor de Machu Picchu.
Machu Picchu en tren y Cusco – 3 días
El primer día comienza muy temprano, con un viaje en autobús hasta el pueblo de Ollantaytambo – no sé pierda el sitio arqueológico –, una vez en Ollantaytambo abordará el tren rumbo a Aguas Calientes, muy cerca de Machu Picchu, pasará la noche en este lugar, antes del día de su visita a Machu Picchu. Al día siguiente, muy temprano, comenzará el ascenso hasta la puerta de ingreso a Machu Picchu. Luego de disfrutar de la ciudad inca de Machu Picchu y de construcciones tan asombrosas como el templo del Sol, el templo del Cóndor o el Intihuatana, descenderá nuevamente a Aguas Calientes, para abordar el tren de retorno a Ollantaytambo y luego el autobús hasta Cusco.
Tomar el tour Machu Picchu y Cusco 3 días le permitirá estar los suficientemente temprano para poder contratar los boletos Machu Picchu que incluyen las montañas en los primeros grupos (a las 7 am). El último día recorrerá los principales atractivos de la ciudad de Cusco en un City Tour de medio día que, le dejará tiempo suficiente para explorar por su cuenta.
Tour de aventura Camino inca 4 días a Machu Picchu
Es una de las mejores experiencias que puede tener en la vida y es considerada una de las mejores caminatas del planeta. Si tiene el tiempo disponible (4 días), sepa que el camino inca es la forma más asombrosa de ingresar a Machu Picchu. Comienza en el kilómetro 88 de las vías del tren a Machu Picchu. Recorrerá 44 kilómetros hasta la Puerta del Sol (intipunku), la antigua puerta principal a la ciudad inca de Machu Picchu, por donde ingresaban las personas a la ciudad sagrada hace 500 años.
Para obtener los permisos al camino inca a Machu Picchu para la fecha que desee, es necesario reservarlos muchos meses antes; le recomendamos reservar sus espacios con 8 meses de anticipación, y más si piensa hacer su vista entre los meses de Mayo y Agosto (temporada alta).