Si es de las personas que le gusta aventurarse por parajes inhóspitos, descubrir ciudades ancestrales, sentir la naturaleza y gastar las suelas de sus zapatos por antiguos senderos, pues no lo piense más, Machu Picchu, la ciudad sagrada de los incas y maravilla del mundo, le ofrece muchas aventuras, algunas consideradas entre las mejores del mundo.
La aventura de llegar a Machu Picchu
Si bien habrá escuchado que el recorrido hacia Machu Picchu puede ser una de los más placenteros y tranquilos que puede hacer, es cierto, ya que si su deseo es ir de forma confortable hasta la ciudad inca podrá encontrarse con servicios cómodos y exclusivos. Pero si por el contrario, su espíritu aventurero aflora, usted podrá ir hasta la ciudad inca viviendo las más increíbles experiencia.
- El Camino Inca
Sin lugar a dudas la forma más espectacular de llegar a Machu Picchu es por el Camino Inca. Un recorrido de 4 días que lo llevara por un camino hecho por los propios incas, entre hermosos parajes de los andes y del bosque nuboso, y por senderos de piedra y construcciones incas que solo podrá ver aquí. No hay nada que se le pueda comparar en el mundo, es por ello que es considerada una de las mejores caminatas del mundo, una experiencia con todo lo que busca un gran aventurero.
- Machu Picchu por la ruta de Santa Teresa
Es una de las rutas alternativas para llegar a Machu Picchu, primeramente se tiene que embarcar en un viaje en bus de 5 a 6 horas aproximadamente desde Cusco hasta el poblado de Santa Teresa, desde allí puede tomar la movilidad hasta el lugar denominado “Hidroeléctrica”, desde aquí comenzara su aventura, una caminata de 10 km, entre la selva y las rieles del tren, que lo llevará hasta el pueblo de Aguas Calientes. En este pequeño pueblo cosmopolita podrá descansar para que al día siguiente esté listo para subir a la ciudad inca. Hay buses que lo llevaran hasta el ingreso a Machu Picchu, pero como usted desea vivir más aventuras puede subir a pie hasta Machu Picchu por un sendero debidamente señalizado y que le tomará entre una a dos horas.
- Por la ruta del Salkantay o de Choquequirao
Si es un caminante con experiencia estas dos rutas serán un deleite para usted. La caminata Salkantay lo llevara por las faldas del nevado Salkantay (uno de los Apus mayores de los incas) y por bellos parajes alto andinos hasta la ciudad inca de Machu Picchu. Es una ruta aún libre y que incluso puede hacerlo por su cuenta, pero lo recomendable es hacerlo con guía, tenga en cuenta que es una ruta de trekking con un alto grado de dificultad y que lo llevará hasta los 4630 m.s.n.m.
Y si desea tener una doble experiencia increíble, el trekking que lo lleva por Choquequirao y Machu Picchu es la que todo aventurero desea. Las dos más increíbles ciudades incas podrán ser visitadas por usted en una caminata que le tomará de 8 a 9 días, un sendero intenso que pondrá a prueba su voluntad, pero que también deleitara sus sentidos al poder contemplar la maravilla del mundo y a su ciudadela hermana, una experiencia que no tiene comparación alguna.
Aventura y más aventura en Machu Picchu
La aventura continúa cuando llegue a Machu Picchu, dentro de la ciudad inca no solo podrá maravillarse con todas sus bellas construcciones de piedra, sino que podrá disfrutar de más aventuras. Escaladas a sus montañas y caminatas cortas pondrán mucha emoción a su espíritu aventurero.
- Escalada al Waynapicchu
Si hay algo que desean hacer todos dentro de Machu Picchu es subir a la montaña Huayna Picchu, una aventura considerada entre las mejores caminatas cortas del mundo. Con senderos casi verticales, vistas espectaculares y construcciones incas en lo alto de la montaña, hacen de esta una aventura mágica y única. Tenga en cuenta que para disfrutar de esta experiencia debe adquirir el boleto combinado Machu Picchu + Huayna Picchu y el cual debe reservarse con meses de anticipación. - Escalada a la Montaña Machu Picchu
La “Vieja montaña” que sostiene a la ciudad inca puede ser escalada hasta su cima. Es el mayor mirador de Machu Picchu, ya que desde allí podrá divisar todo el entorno del santuario de Machu Picchu, obteniendo la mejor vista posible. Para poder aventurarse por la caminata de la Montaña Machu Picchu debe adquirir el boleto combinado Machu Picchu + Montaña. - Caminatas al Intipinku y al Puente Inca
Si desea tener una aventura menos intensa puede realizar una de estas caminatas, no es necesario adquirir algún boleto especial ya que son parte del recorrido que puede hacer con el Boleto Machu Picchu Solo ya sea en el turno mañana o el turno tarde. La primera caminata lo llevará hasta la Puerta del Sol (Intipunku) que es el lugar por donde ingresan los excursionistas del Camino Inca. La segunda lo llevara por un sendero muy llamativo hasta el Puente Inca. - Escalada a la montaña Putucusi
Si bien esta excursión no es parte del recorrido oficial de Machu Picchu, es una experiencia que no debe perderse si es amante de la aventura. No necesitará de ningún boleto para poder escalar la “Montaña Feliz”, eso sí, se recomienda ir con un guía que conozca la ruta, para evitar perderse o ir por lugares peligrosos. Desde su cima podrá obtener una vista singular de Machu Picchu, ya que podrá observarla de forma lateral junto a sus dos montañas principales, una vista que pocos afortunados tienen. La subida no es sencilla por lo que debe tener una condición física adecuada e incluso cierta experiencia escalando.
La aventura está garantizada en Machu Picchu, y colmará las expectativas de hasta el más exigente aventurero. Además podrá encontrar nuevas rutas alternativas que lo llevaran hasta Machu Picchu, como la recién estrenada ruta Norvraem, para los apasionados del Off Road, con un recorrido que lo llevara desde el departamento de Junín, atravesando la parte norte del Cusco por la selva de la convención hasta Machu Picchu.