• +51 953741660
  • machupicchuviajescuzco@gmail.com
  • +51 953741660

BÚSQUEDA POR ATRACCIÓN O ACTIVIDAD

Buscador
  • Español
  • English
Montaña de Huaynapicchu: una aventura inolvidable para todos

Montaña de Huaynapicchu: una aventura inolvidable para todos

  • Duración

    /

  • Precio por persona

    $USD

3,762m.

ALTITUD MAX. 3,762m.

2-8

TAMAÑO GRUPO 2-8

1

DIFICULTAD Fácil

Machu Picchu no es solamente la Ciudadela Inca y sus misteriosas construcciones de piedra. También existen increíbles caminatas con vistas espléndidas. Si lo que busca es aventura en familia, la Montaña de Huayna Picchu es la mejor opción. Esta caminata corta es muy segura y está permitida a visitantes de todas las edades. Conoce las ventajas de elegir esta nueva opción durante el viaje soñado a la Maravilla del Mundo.

La Montaña Machu Picchu

La Montaña Machu Picchu, también conocida como ‘Montaña Joven’, es la montaña sobre la cual se construyó la Ciudadela Inca. Se encuentra ubicada a 3082 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) a casi 600 metros a más altura que la Ciudad Inca. La llaqta inca fue denominada Machu Picchu por ubicarse justamente en esta montaña.

Hoy, la Montaña Machu Picchu está habilitada para recibir a 800 turistas diarios. Estos ascienden los amplios caminos de la montaña desde donde se aprecian impresionantes vistas de toda la geografía del lugar. Sus senderos son ideales para recorrerlo en familia. A diferencia de la montaña Huayna Picchu, los caminos de Machu Picchu Montaña no son tan empinados ni tienen barrancos de vértigo.

El recorrido por la Montaña Machu Picchu

El camino que asciende a la Montaña Machu Picchu es zigzagueante y posee en promedio 1600 escalones. Estas no son uniformes: existen escaleras altas, bajas y desiguales. En general la subida tiene una pendiente de 30 ó 35 grados. Estos son amplios y bien marcados por lo que no existe peligro alguno si se sigue las indicaciones.

Durante el recorrido por la Montaña Machu Picchu, los paisajes son espléndidos. En promedio el ascenso toma de 1 a 2 horas. Sin embargo, no es necesario llegar a la cima para disfrutar de la vista. La vegetación es propia de la ceja de selva y se puede ver a lo lejos los nevados que componen la Cordillera del Vilcanota. Debajo se puede tomar una de las mejores fotos de la Ciudadela Inca.

Montaña de Huaynapicchu

Una aventura para todos

El ingreso a la Montaña Machu Picchu está permitido a visitantes de todas las edades. Es ideal para agregar aventura al viaje en familia. Pueden ascender sus caminos niños y adultos mayores. Los bebés pueden ir sostenidos en cargadores portátiles por sus papás. No es necesario llegar a la cima para vislumbrar el paisaje del lugar. Los caminos son seguros y bien señalizados. Lo recomendable es hacerlo al ritmo que más se acomode al estado físico del visitante.

Los niños deben ser vigilados por sus padres. La Montaña Machu Picchu a diferencia del Huayna Picchu no presenta caminos muy estrechos con acantilados terroríficos. Si bien la ‘Montaña Joven’ es segura, siempre se debe vigilar de cerca a los más pequeños.

Para ingresar a la Montaña Machu Picchu se acceder por una Caseta de Control ubicado dentro de la Ciudadela Inca de Machu Picchu. Se llega a esta siguiendo el recorrido que conduce a la Puerta del Sol o Intipunku. Por motivos de seguridad, es obligatorio registrarse al ingresar y salir.

Boleto Machu Picchu + Montaña

El Boleto Machu Picchu + Montaña es el único que permite el ingreso a la ‘Montaña Joven’. Este además permite el recorrido por la Ciudadela Inca. Existen dos turnos de 400 visitantes cada uno. Ambos disponen del tiempo suficiente para conocer ambos atractivos de la Maravilla del Mundo:

Montaña de Huaynapicchu

Recomendaciones

 

Tours Relacionados

Si

Mirabus en Cusco
2H y 30M

Desde: $10USD
Tipo de actividad: Aventura Cultural y Arqueología
Clasificación Física: FácilLigero - Moderado
Nivel de servicio: ExcelenteComodidad mejorada
Más información
Si

City Tour Cusco
5hrs

Desde: $90USD
Tipo de actividad: Historia & Cultura Cultural y Arqueología
Clasificación Física: FácilLigero - Moderado
Nivel de servicio: ExcelenteComodidad mejorada
Más información
Si

Como llegar a Ollantaytambo desde el Aeropuerto de Cusco

Desde: $USD
Tipo de actividad: Cultural y Arqueología
Clasificación Física: Ligero - Moderado
Nivel de servicio: Comodidad mejorada
Más información
  • A %d blogueros les gusta esto: