¿Sueña con visitar Machu Picchu? La manera más fácil y segura de lograr el viaje de su vida es conseguir anticipadamente los boletos a la Maravilla del Mundo. Para eso, debe hacer una reserva online desde casa. ¡Sí, desde la comodidad de su hogar! En menos de 24 horas y sin moverse de su domicilio puede adquirir el ticket a la Ciudadela Inca. Lo demás es disfrutar de este destino considerado uno de los mejores del mundo.
¿Cómo descubir Machu Picchu?
Machu Picchu es la montaña en cuyo regazo se asienta la Ciudadela Inca construida alrededor del siglo XV por órdenes del inca Pachacutec. Existen dos formas de conocerla. La primera es visitando las oficinas autorizadas en la misma ciudad del Cusco. De esta manera corre el riesgo de no poder visitar los lugares con más demanda como la montaña Huayna Picchu. La segunda es realizando una reserva online. Esta última es la forma más segura y fácil de conseguir el Boleto Machu Picchu.
A continuación las ventajas de reservar vía online:
- Es la manera más fácil y rápida. Puede conseguir las entradas sin moverse de casa y en menos de 24 horas (48 los fines de semana).
- Es la forma más segura de conseguir el Boleto Machu Picchu. Si lo hace una vez en la ciudad de Cusco se puede dar con la sorpresa de que ya no hay tickets disponibles.
- No existe riesgo de perder el boleto ya que si así sucede solo deberá reimprimir el ticket o presentarlo en un dispositivo móvil (Tablet, Smartphone) el día de su ingreso.
- Es la manera más segura de planear el viaje a Machu Picchu. Separando el día de su ingreso ya puede reservar pasajes de tren, avión, hoteles, etc.
El Boleto Machu Picchu es fácil de conseguir. Solo tiene que realizar la reserva correspondiente, efectuar el pago PayPal e imprimir el ticket. El proceso dura menos de 24 horas en días de semana y 48, los fines de semana. ¡No necesitas moverte de casa!
El Ingreso a Machu Picchu
El Ingreso a Machu Picchu le brinda la oportunidad de acceder a la Maravilla del Mundo sin moverse de casa. Existen 4 tipos de tickets disponibles:
- Boleto Machu Picchu Solo – Permite el ingreso a la Ciudadela Inca a 5000 personas divididas en dos turnos al día:
1er. Horario: de 06:00 a.m. a 12:00 a.m.
2do. Horario: de 12:00 a.m. a 05:30 p.m. - Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu – Permite el ingreso a la montaña Huayna Picchu y la Ciudadela Inca a 400 personas al día. El ingreso al Waynapicchu es en dos turnos:
1er. Turno: de 07:00 a.m. a 08:00 a.m.
2do. Turno: de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. - Boleto Machu Picchu + Montaña – Permite el ingreso a la montaña Huayna Picchu y la Ciudadela Inca a 800 personas al día. El ingreso a la Montaña es en dos turnos:
1er. Turno: de 07:00 a.m. a 08:00 a.m.
2do. Turno: de 09:00 a.m. a 10:00 a.m. - Boleto Machu Picchu + Museo – Permite el ingreso a la Ciudadela Inca y al Museo de Sitio de Machu Picchu. Este permanece abierto de 09:00 a.m. a 04:30 p.m. La visita a Machu Picchu se realiza en sus horarios acostumbrados:
1er. Turno: de 06:00 a.m. a 12:00 a.m.
2do. Turno: de 12:00 a.m. a 05:30 p.m.
Pasos para obtener el Boleto Machu Picchu desde casa
Para conseguir cualquiera de los 4 tipos de Boleto Machu Picchu sin moverse de casa se debe seguir los siguientes pasos:
a) Realice la reserva del boleto de su preferencia.
Ingrese a vamosmachupicchu.com
Revise la disponibilidad vigente del tipo de ticket que eligió.
Complete el formulario de reserva llenando los espacios en blanco con el tipo de boleto y su horario de ingreso respectivo, el número de visitantes, sus datos personales, el tipo y número de documento.
No olvide escribir el correo electrónico con el que efectuará el proceso de reserva.
Envíe un correo electrónico con una copia en formato digital del pasaporte o documento necesario para la reserva.
b) Efectúe el pago respectivo.
Revise la factura de pago PayPal enviada a su bandeja de entrada en su correo electrónico. Este medio de pago permite transferir dinero de forma rápida y segura y sin moverse de casa. Acepta tarjetas de crédito y débito.
Complete sus datos y efectúe el pago respectivo.
c) Reciba su boleto
Reciba el Boleto Machu Picchu a través del correo electrónico con el que efectuó la reserva.
Imprima o presente el boleto en formato digital (una tablet o Smartphone) el día de su visita a Machu Picchu.
¿Cuánto tiempo debe ser la reserva?
Para adquirir el Boleto Machu Picchu desde casa se necesita hacerlo con tiempo de antelación. Esto en especial durante la temporada alta de turismo (de marzo a octubre) donde la afluencia de visitantes hace que crezca la demanda de tickets. A continuación el tiempo necesario con el que reservar los 4 tipos de boletos:
- Boleto Machu Picchu Solo:
Tiempo mínimo: 72 horas antes.
En temporada alta: 2 meses antes. - Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu:
Tiempo mínimo: 2 meses antes.
En temporada alta: 4 meses antes. - Boleto Machu Picchu + Montaña:
Tiempo mínimo: 72 horas.
En temporada alta: 3 meses antes. - Boleto Machu Picchu + Museo:
Mínimo: 72 horas.
En temporada alta: 2 meses antes.
Algunas recomendaciones antes del viaje
Machu Picchu se ubica a 2430 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) Está rodeado de una geografía hermosa propia de la parte oriental de la cordillera de los Andes. Si ya reservó a tiempo su Boleto Machu Picchu sepa que debe tener en consideración otros aspectos relacionados al viaje. A continuación algunos consejos:
- Una vez reservado el Boleto Machu Picchu, haga lo propio con los pasajes de tren al pueblo de Aguas Calientes, último paradero antes de llegar a la Maravilla del Mundo.
- El clima en Machu Picchu es más cálido que el de la ciudad del Cusco. Lleve ropa abrigadora y ligera. Un poncho para la lluvia siempre es recomendable.
- Reserve con anticipación el servicio de guiado o contrátelo en la puerta de ingreso a Machu Picchu. Los guías son obligatorios en la Ciudadela Inca.
- Durante la temporada alta de turismo (de marzo a octubre) es recomendable contratar con anticipación los hoteles, tours y otros servicios turísticos.
- Debido a la altitud en la que se encuentra la ciudad del Cusco (3399 m.s.n.m.), es probable que sufra de mal de altura. No se alarme. Una buena aclimatación en el primer día será suficiente para sentirse mejor.