BÚSQUEDA POR ATRACCIÓN O ACTIVIDAD

Buscador
  • Español
  • English
Valle Sagrado de los Incas Perú

Valle Sagrado de los Incas en Cusco

El Valle Sagrado de los Incas, en los Andes peruanos, está compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas y pequeños valles; posee numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas. Este valle fue muy apreciado por los incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas.

¿Dónde se encuentra el Valle Sagrado de los Incas?

Valle sagrado de los Incas

¿Cómo es el Valle Sagrado de los Incas?

¿Puedo ir con niños?

Si puede ir con niños ya que el tour al Valle Sagrado no es pesado, los niños estarán en buen cuidado, lo recomendable es hacer el tour del Valle Sagrado en privado de esa forma usted y sus niños tendrán mas tiempo para disfrutar del tour ya que el tiempo lo llevan ustedes.

¿Qué fechas es recomendable hacer el Valle Sagrado?

La época de lluvia esta entre octubre y marzo, por ello es recomendable visitar este hermoso y mágico lugar en época de sequía, que es entre los meses de abril y octubre

Todos los lugares que puede visitar en el Valle Sagrado

Pisac

El pueblo de Pisac se encuentra a 33 kilómetros de la ciudad del Cusco (es conocido como la puerta al Valle Sagrado). Es mundialmente famoso por su mercado artesanal y sus impresionantes restos arqueológicos, ubicados en la parte alta del pueblo. Este pueblo es importante por su ubicación y tierras fértiles. Sus construcciones incas y coloniales son admirables. Además, Pisac es famoso por ser un lugar ideal para los retiros espirituales.

Valle Sagrado Pisac

Urubamba

Urubamba es una de las ciudades más importantes del Valle Sagrado de los Incas. Nació durante la colonia y es considerado la capital mundial del maíz. Esto es posible gracias a que es regado por numerosos ríos que nacen en los picos de las montañas glaciales. Todo este territorio fue apreciado por los incas debido a la fertilidad de sus tierras. Es uno de los mejores lugares para relajarse. Allí verá muchos extranjeros que decidieron abandonar sus países y quedarse allí.

Valle Sagrado Urubamba

Ollantaytambo

Ollantaytambo se ubica a 97 kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco. Durante la época inca fue una ciudad fortificada con templos, muros de defensa así como sectores urbanos y agrícolas. Se sabe que sirvió como puesto de control administrativo. Es considerado uno de los sitios arqueológicos más importantes del Perú y América del Sur. Muchas personas consideran que, luego de Machu Picchu, Ollantaytambo es la ciudadela inca de mayor perfección.

Valle Sagrado Ollantaytambo

Chinchero

El pueblo de Chinchero se encuentra a 28 kilómetros de la ciudad del Cusco. Es uno de los puntos del valle ubicada a mayor altitud: 3,772 metros sobre el nivel del mar (12,375 ft). Allí estuvo el palacio del emperador Túpac Yupanqui, el cual fue destruido por los españoles. En su lugar edificaron la iglesia colonial de Nuestra Señora de Monserrat. Esta iglesia edificada en el siglo XVII incluye lienzos de la ‘Escuela cusqueña’. El pueblo también es famoso por su mercado artesanal en donde aún puede llevar a cabo el trueque.

Valle Sagrado Chincheros

 

Maras

El pueblo de Maras es famoso por su cercanía con los cientos de pozos de sal que forman un paisaje espectacular. Allí podrá ver más de 5 mil pozas de extracción de sal construidos en la época de los incas. Un manantial de agua salina y la inclinación de la montaña Qaqawiñay fueron aprovechados para su construcción. Las salineras de Maras son uno de los 4 lugares en el mundo en donde se puede obtener sal rosa. Los pobladores comercializan esta sal en los principales mercados de Cusco.

Valle Sagrado Maras

Moray

El pueblo de Moray se encuentra a 74 kilómetros de la ciudad del Cusco y alberga los famosos andenes circulares incas. Este conjunto de andenes circulares concéntricos dan la sensación de ser un cráter artificial. Este lugar fue uno de los principales ‘centros de investigación agrícola’ del imperio incaico. Estuvo dedicado a la experimentación y siembra de cultivos provenientes de distintos lugares. Los distintos climas y pisos altitudinales fueron construidos con la intención de hacer posible la siembra de productos de la costa y selva en climas fríos.

Valle Sagrado Moray

Yucay

Este tranquilo pueblo se encuentra ubicado a 55 kilómetros por carretera desde la ciudad del Cusco. En tiempos de los incas, las fértiles tierras de este lugar fueron utilizados principalmente para la producción agrícola. El emperador Huayna Cápac mandó construir una serie de andenes y palacios allí. Durante la colonia, las tierras de Yucay fueron repartidas por los gobernantes españoles quienes mandaron construir iglesias y viviendas sobre las antiguas construcciones incas. Hoy, es un lugar acogedor al visitante interesado en la historia puesto que aún conservan muros y andenes incas.

Valle Sagrado Moray

Todos los deportes que puede realizar en el Valle Sagrado

¿Cuál es la forma más económica de ir al Valle Sagrado de los Incas?

Definitivamente, la forma más económica de ir al Valle Sagrado es contratar un paquete turístico con todo incluido. Si va por propia cuenta deberá arriesgarse a buscar transporte, lo cual es difícil y costoso. Por lo tanto, escoja el tour que más se adecue a su presupuesto.

¿En qué época del año llueve más?

Definitivamente, los meses de enero, febrero y marzo son los más lluviosos. Si visita el valle sagrado se recomienda llevar poncho para lluvia y zapatillas impermeables.

Valle Sagrado

Recomendaciones

CONTACTENOS:

EMAIL: vamosmachupicchu@gmail.commachupicchuviajescuzco@gmail.com
TELEFONOS: (+51 953741660)
WHATSAPP: +51 953741660 (24/7)

Tours Relacionados

Si

Transporte Turístico para llegar al Tren de PeruRail
01 Dia

Desde: $30USD
Tipo de actividad: Transporte Turístico Cultural y Arqueología
Clasificación Física: FacilLigero - Moderado
Nivel de servicio: ExcelenteComodidad mejorada
Más información
Si

Como llegar a la Estación de Trenes en Cusco
01 Dia

Desde: $30USD
Tipo de actividad: Transporte Turístico Cultural y Arqueología
Clasificación Física: FacilLigero - Moderado
Nivel de servicio: ExcelenteComodidad mejorada
Más información
Si

Servicio de Traslado Privado de la Estación de Tren de Cusco
01 Dia

Desde: $30USD
Tipo de actividad: Transporte Turístico Cultural y Arqueología
Clasificación Física: FacilLigero - Moderado
Nivel de servicio: ExcelenteComodidad mejorada
Más información